Buenas gente, como les va?, soy Alband volviendo a escribirles después de tanto tiempo. Hoy les traigo el análisis de un mazo que se está viendo bastante en el metagame actual, y que a pesar de la nueva expansión que introdujo varias cosas nuevas, podemos seguir disfrutando del daño y el control que buzzwole GX nos brinda. Así que siéntense, y tomen nota, Buzzwole – garbodor is in da house!.

Arranquemos con el mvp del deck, Buzzwole GX, un pokemon básico, débil a psíquico, 190 de HP. Y tiene tres ataques. El primero Jet Punch que pega 30 por una energía lucha, su segundo ataque, Knuckle Impact , que hace 160 de daño por 3 energías lucha pero nos prohíbe volver a atacar con este pokemon en el próximo turno. Y Luego su ataque GX, Absorption GX, que hace 40 de daño por cada premio que te queda por robar. Los daños de este mosquito hablan por sí solos, y las strong energy, sumando a las choice band o fighting fury belt se transforman en número más que increíbles, capaz de one hitear a lo que se le ponga adelante.

En esta lista también podemos ver que llevamos un Zygarde ex, teniendo en cuenta que hay mucho psíquico por ahí, y este pequeño monstruo nos hace tener el match un poquito menos desfavorable, tiene la misma vida increíble, es un puto muro!!. Y es débil a planta, por eso es bastante útil para matar a mew o mewtwo sin que le devuelvan el K.O.

Creo que lo que más sorprende de esta lista son los carbink, así que pasemos a hablar de ellos, Llevamos el que tiene la habilidad Safeguard, que no le hacen daño los pokemon ex, aunque ya a esta altura del formato es medio lo mismo, y luego dos copias de carbink Break, que por una energía lucha, hace 20 de daño y unís dos energías de la pila de descarte a uno de tus pokemon tipo lucha, tener en cuenta que podes unirle cualquier energía, no solo las básicas, por eso nos sirve tanto para reciclar las strong energy.

El último pokemon es Garbodor, el que tiene la habilidad Garbotoxin, que niega las habilidades de todos los pokemon. No llevamos el de trashlanche porque este deck se enfoca más en control, y sobre todo en mid y late game hacer muchisimo daño, básicamente se lleva este Garbodor porque si le unimos una herramienta lo jodemos mucho a zoroark GX y a cualquier otro deck que dependa de las habilidades.

El resto de la lista es bastante standard, llevamos dos copias de Parallel city para poner en mucha presión a mazos de zoroark, elegimos llevar fighting futy belt en lugar de choice band, porque la idea es aguantar más golpes de los que damos con buzzwole, pensemos que con esto llegamos a vivir 230 puntos de hp. Llevamos dos copias de nest ball, para acelerar la búsqueda de los buzzwole, 4 max elixir para acelerar la carga de energías.

El line up de supporters es bien estándar, quizá lo más interesante es ver como llevamos 3 copias de Cynthia y 2 N, si bien N en late game es increíble, Cynthia te dá esa seguridad de 6 cartas siempre, 4 Guzma y 1 Lillie.

Finalmente llevamos 4 strong energy, indispensable en todo mazo puño y 9 energías básicas tipo lucha.

Ahora, yo les pasé una lista que a mi parecer funciona bastante bien, ustedes son libre de cambiarla como les plazca, si creen que las parallel city los jode mucho, pueden llevar alguna copia de fliedblower, otra carta que pueden sumar es alguna copia de rescue stretcher para asegurarse poner de nuevo los buzzwole en la mano o en deck.

Si les gusta el control y el daño masivo, les recomiendo que prueben este deck, Carbink le da una consistencia terrible con esa recuperación de energías.

Así que, sin más para agregar, los saludo con un abrazo de gol.

Facebook Comments