Entrevistas a Gabriel Agati (BR) y Juan Naar (CO)

Compartí esta nota:

Buenas a todos! Soy Locke y hoy me toca subir una nota que no es mia en realidad. Quiero anunciar que desde enero se incorporo al equipo del rancho Juan Salerno! Quien va a empezar a realizar notas para el Rancho esta es su primera nota y por un tema de accesos tengo que subirla yo.

En esta nota realiza una entrevista a Gabriel Agati, uno de los mejores jugadores de VGC de Brasil y a Juan Naar, un jugador Colombiano veterano en el circuito y con muchas participaciones mundialistas. Esperemos que lo disfruten y esten sintonizando el Rancho que subiremos más notas.

Gabriel Agati

Juan: ¿Como empezaste en vgc?

Gabriel: I Started to play VGC after i watch worlds 14

J: ¿Cuál fue tu primer juego de Pokémon ?

G: Pokemon Pearl

J: ¿Que espectativas tenes para el internacional de Australia?

G: I am confident and excited

J: ¿Cuál es tu equipo favorito a lo largo de todos los vgc ?

G: Very hard to say… there are so many… I would say that Nils’ team from Worlds 18 is my favorite of all

J: ¿Cuál fue el torneo donde mejor lo pasaste/mejor te gusto estar?

G:  My first IC was very special for me because it was my first major and I somehow finished in Top 4. My first worlds (18) was also super cool, the atmosphere is just amazing.

J: ¿Que opinas de moon series ?

G: Moon series is a good format overall (few RNG, not too matchup based, its fun) but still has some huge issues (lack of diversity and I am not a huge fan of restrict Pokémon. Also z moves should be nerfed).

J: ¿Cuál es tu top 5 de mejores jugadores de todos los tiempos ?

G: Also very hard, but I think I would go with Ray, Sejun, Wolfey, Arash and Paul Ruiz. Not necessarily in that order.

J: ¿Que opinas de que Paul Ruiz sea campeón mundial ? ¿Y en que beneficia a la comunidad ?

G: Paul is a fenomenal player and had a great meta call. I don’t think anyone could say he doesn’t deserves this title after getting so close to it a year before and playing so well in 2018. His victory showed to the world the strength of LATAM and I’m sure this motivates many people from here to do their very best

J: ¿Tenes algún ídolo? ¿quien ?

G: No

J: ¿Buildeas con alguien ?

G: usually alone, but I often get some help from close friends. I also often talk to players (usually friends) about teams and Pokémon in order to get new ideas

Juan Naar

Juan S: ¿Como empezaste en vgc?

Juan N: Antes de saber sobre el VGC, jugaba maratones de Battle Spot Doubles de X/Y cuando recién salió el juego a finales del 2013. También jugaba torneos pequeños realizados en mi ciudad. Luego, despues de Worlds 2014, anunciaron el circuito de VGC para Latam y ahi empece a participar en torneos oficiales. Mi primer torneo oficial fue un Premier en Bogotá de alrededor de 70 personas e hice top 8 con un team de Perish Trap.

JS: ¿Cuál fue tu primer juego de Pokémon ?

JN: Pokemon Red

JS: ¿Que espectativas tenes para el internacional de Australia?

JN: Por ahora estoy esperando los resultados de la visa. Si todo sale bien, tengo expectativas que este sea mi primer top cut en un intercontinental.

JS: ¿Cuál es tu equipo favorito a lo largo de todos los vgc ?

JN: Definitivamente mi equipo de Worlds 2015, que consiste en Kangaskhan, Talonflame, Zapdos, Landorus-T, Sylveon y Bisharp. Este equipo lo adapté para la temporada de 2018 y logré obtener el viaje pago en varias ocasiones.

JS: ¿Cuál fue el torneo donde mejor lo pasaste/mejor te gusto estar?

JN: El Special Event de Costa Rica en 2018. Soy amigo de muchos de la comunidad de allá y la pasé muy bien a lo largo de todo el viaje. Aparte el torneo tuvo un número decente de personas y de competidores de otros países.

JS: ¿Que opinas de moon series ?

JN: Personalmente nunca me gustó la introducción de los Z-moves, sin embargo creo que en un meta de restricteds esto puede generar un metagame más balanceado al hacer más viables ciertos Pokémon que con Z moves pueden hacerle “check” a varios restricteds. Por otro lado, que un restricted tenga acceso a un Z move da bastante miedo, pero al menos de esa forma las batallas se vuelven más dinámicas y menos aburridas, y eso siempre es bueno para el progreso del metagame.

JS: ¿Cuál es tu top 5 de mejores jugadores de todos los tiempos ?

JN: Sin orden especifico: Sejun Park, Shoma Honami, Wolfe Glick, Ryota Otsubo, Paul Ruiz.

JS: ¿Que opinas de que Paul Ruiz sea campeón mundial ? ¿Y en que beneficia a la comunidad ?

JN: Fue para mí una alegría tremenda que Paul ganara el mundial. A él lo conocí un poco después de que iniciara mi carrera en el competitivo (en un regional de Colombia en diciembre del 2015), nos hicimos amigos, y a partir de ahí hemos sido rivales en una cantidad muy grande de torneos importantes, a lo largo de varios países. El hecho que Paul haya ganado el mundial significa que no ha sido en vano el esfuerzo que la comunidad de Latam, y yo, hemos invertido todos estos años, y que algún día con la debida preparación se podrá repetir un campeón latinoamericano.

JS: ¿Tenes algún ídolo? ¿quien ?

JN: Nunca he tenido ídolos en Pokémon, siempre he tenido la mentalidad de que nadie es inalcanzable. Sin embargo, desde el inicio del juego he admirado a Wolfe Glick por su calidad en la elección de teams, sus estrategias y el momento de efectuarlas en el juego.

JS: ¿Buildeas con alguien ?

JN:  A lo largo de mi recorrido en VGC he buildeado con varios amigos como Kenneth Gamboa, Tomás Orellana, Hiram Espinoza, Juan Salerno, Gabriel Duran y Sebastian Solari.

Facebook Comments
Compartí esta nota: