Se avecina un nuevo torneo en la Argentina, El torneo despedida de Alola viene a darle un cierre a la 7ma generación de este hermoso juego y a abrazar a la 8va la cual esta a la vuelta de la esquina. El torneo tendra un valor de $175 (3 USD Aprox) y el premio al campeón sera de una copia del juego.

A Continuación las reglas:

-Torneo batallas dobles. Se llevan 6 pokes pero se elijen 4 para pelear.
-No se puede repetir items. No se permiten mega piedras. Si se permiten cristales Z.
-Los equipos no pueden tener dos Pokemon con el mismo numero de Pokedex.
-No se permiten Pokemon que no sean de 7ma gen. (Formas Alola cuentan como 7ma Gen)
-Solo se podra llevar 1 Tapu y 1 Ultra Beast en el equipo como máximo.
-Al ser temático de Alola, todos los participantes deberán llevar un starter en su forma final o no al torneo.
-Los juegos a utilizar serán Pokemon Ultra Sol y Ultra Luna.
-Los pokemon serán llevados automáticamente a nivel 50.
-Cosmog, Cosmoem, Solgaleo, Lunala, Necrozma (En todas sus formas), Magearna, Marshadow y Zeraora estan Baneados.
-Para el resto de los tópicos (Resolución de enfrentamientos, Pokemon con Pokeball o movimientos ilegales, Timer, etc) va a utilizarse el reglamento de VGC 2019.

Con las reglas expuesta nuestro amigazo Guido «Guid10s» Micheli nos armo un excel con lo que el considera las «tiers» del meta y en base a esto le damos un pequeño repaso a los Tiers 1 para que estes alerta si participas de lo que podes llegar a encontrarte.

Antes de continuar si queres participar del torneo les paso el form de inscripción y el evento en facebook por cualquier duda, ademas nos pueden encontrar en las redes del rancho.
Form de inscripción
Evento en Facebook
Facebook del rancho

Ahora si al Analisis:

Tier 1

Tapus

Solo podemos llevar un tapu por equipo y Guido nos comenta en su excel que solo 3 de ellos tienen la posibilidad de estar en este lugar y ellos son:
Tapu koko: Si tenemos que hablar de koko tenemos que destacar su velocidad base de 130 siendo uno de los Pokémon mas rápidos del juego, no solo eso si no que su poder de ataque es muy decente haciéndolo un sweeper bastante interesante. Su habilidad electric surge aumenta los ataques tipo eléctrico y con esto permite usarse en conjunto con Raichu de Alola y su habilidad que duplica su velocidad resultando un combo bastante interesante.
Tapu Lele: Otro de los tapus que se caracteriza por su poder de nukear a casi cualquier Poke del juego. Su velocidad no destaca pero esta en la media y esto sumado a su gran ataque especial y e campo Psiquico que aumenta el daño de los movimientos de este tipo da como resultado un daño sorprendente. Esto puede ser más letal aun si se le equipa un cristal Z tipo Psiquico, sin duda una opción que va a ser usada por muchos.
Tapu Fini: El último Tapu de esta tier es utilizado más como support que como atacante, aunque a pesar de tener movimientos de support como Viento Helado (Icy wind) o Pulso Cura (Heal Pulse) También puede ser usado como atacante, viendose en VGC 17 variantes con el ítem «Choice Specs» equipado.

Ultra Beast

También vamos a poder contar con una sola de estas bestias y las elegidas en high tier por Guido son:
Celesteela: Sin duda una de las ultra beast más útiles en todos los formatos existentes. Su tiping le permite resistir casi todos los tipos de ataques existentes, sumado a su bulk natural y el movimiento «Drenadoras» (Leech Seed) que nadie sabe como lo aprende si no es tipo planta, le da un aguante en el campo que permite desgastar al rival y aniquilarlo lentamente si no se esta preparado. Sin duda un Poke a tener en cuenta a la hora de conterear.
Kartana: Al contrario de Celesteela esta UB se caracterizar por sweepear al rival, su buena velocidad y ataque permite destruir pokemon rivales, al contrario de la UB anterior se puede counterar de varias maneras pero aun asi siempre es de temer, mas con su habilidad ultra impulso que le da un aumento a su caracteristica mas alta, la cual probablemente sea ataque.
Nihilego: Su tiping le permite complicar a los tapus ya que todos son débiles a Veneno. Su gran defensa especial le permite resistir varios golpes neutros que entren por ese lado y ademas puede meter Trick Room un move que va a ser muy usado.
Stakataka: Hablando de Trick Room, esta UB introducida en Ultra Sol y Ultra Luna no solo puede meter este movimiento si no que es el segundo Poke mas lento del meta. Con un ataque muy bueno y defensas altas puede complicar bastante a más de uno.

Otros

Ahora vamos a los Pokes que según Guido son comparables con estas bestias!
Kommo-o: Un Poke dragón de los llamados «semi legendarios» que quizá no se ve tan OP como pensamos pero con su Cristal Z especial que no solo hace daño si no que boostea TODAS las estadísticas de este Poke a +1. A pesar de su debilidad x4 a Hada si se lo supportea de una buena manera y mas con la restricción de 1 tapu por equipo puede hacer mucho daño.
Mimikyu: Otro Poke con cristal Z y una habilidad más que interesante. Puede boostearse o tirar Trick Room bastante tranquilo sin duda un poke a tener en cuenta.
incineroar: El Poke más usado en VGC llega a este formato pisando fuerte. Desde que se libero su habilidad Intimidación que se empezo a usar en todos lados. Es que no solo es la habilidad, su acceso a Sorpresa (Fake Out) y a Ida y Vuelta (U-turn) hace que pueda ir y venir flincheando e intimidando a todo tu team. Además al existir la regla de llevar un starter de Alola, sin duda es un MUST a la hora de llenar ese slot.
Marowak-A: Primer Poke versión alola que tenemos en el listado, sin duda su poca velocidad para Trick Room y su gran poder de ataque hace que sea tenido en cuenta, pero más aun si le sumamos su habilidad Para-rayos (Lighting Rod) que lo hace una salida rápida contra los ataques eléctricos, especialmente los de Tapu Koko uno de los Pokes que mas se espera ver.
Togedemaru: Igual que Marowak su habilidad Para-rayos (Lighting Rod) es muy útil, pero a esto se le suma su buen tiping, su acceso a Sorpresa (Fake Out) y Otra Vez (Encore) lo hace muy interesante.
Araquanid: Un Pokemon lento con un gran poder de ataque otorgado por su habilidad Pompa (Water Bubble) que ademas lo previene de ser quemado. Una opción muy interesante especialmente para jugar en Trick Room o para counterear a los que te planteen este escenario.
Muk-A: Otro Poke versión Alola, Muk no solo gana el tipo Dark que le viene al pelo, si no que también con la vuelta de las bayas de 50% y su buen bulk (y sobre todo la falta de Pokemon Tipo tierra en este formato) le permiten jugar en Trick Room, boostearse con Maldición (Curse) y Reciclar la berry hasta el infinito.
Ninetales-A: El único Poke que puede meter clima por habilidad en el formato, no solo eso si no que su acceso a Aurora Veil le da un support mas que interesante. Sin duda para tener en cuenta.
Oranguru: Sin dudas un viejo conocido para todos los que jugaron VGC 17, este monito no solo tiene acceso a habilidades interesantisimas y una mejor que la otra si no que con su ataque Instruct permite que un Poke vuelva a repetir el movimiento en un turno.
Passimian: El otro mono que había sido inutil en VGC 17 ahora toma protagonismo ya que ahora si cuenta con su habilidad Competitivo (Defiant) que lo hace un counter natural de Incineroar, no solo por el aumento de ataque si no también por su tipo Lucha.
Persian-A: Por último tenemos al gato gordo, el cual tiene uno de los Sorpresa (Fake Out) más rápidos del juego si no que tambien tiene muchos movimientos de support como por ejemplo, Taunt o Parting Shot.

Ahora si la lista completa para todos:
LISTA MADE BY GUIDO MICHELI

El señor Pablo Pauletti tambien nos dejo algunos equipos de muestra a continuación:

Lele-Mosa Dancing: https://pokepast.es/e3463209a79fab24
Koko- Buzz TR mix: https://pokepast.es/85e9481b29c05029
Fini- Celesteela Control: https://pokepast.es/180d3d0f500c311a
Kartana-Fini Balanced: https://pokepast.es/fea7221a2782e33a
Staka-Bulu Hard TR: https://pokepast.es/6d37691eef53ada2

Facebook Comments
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *