Buenas a todos! El Rancho una vez mas con la cobertura de uno de los eventos de TCG mas grandes de 2018 en Argentina. El mismo fue realizado de la mano de Dimagames en en Salón Basaldua, Centro Laurak con una participación de +60 personas de varias nacionalidades.

Entre los jugadores extranjeros que participaron del evento se encuentra William Azevedo quien se llevó el primer puesto y los 200 puntos correspondientes por ganar el evento entre otros premios. William utilizo un deck de Lucario GX una carta sumamente nueva junto con Lycanrock GX y alguna que otra carta tech.

En estos días William nos concedio una pequeña entrevista para saber como fue su experiencia personal en el torneo. La entrevista originalmente fue en ingles y traducida para la pagina, aca la tienen:

Gonzalo: Primero que nada: felicitaciones en tu victoria! Gran evento y muchos puntos de premios aparte de la satisfacción de haber viajado y volver ganador. Podrías contarnos un poco acerca del deck? Que tanto lo estuviste testeando?

William: Gracias! Cree el deck unas 3 semanas atrás antes del Regional de Estados Unidos pero lo testee pocas veces. Con un amigo en mi ciudad y el dia antes del Special event.

G: El deck se ve bastante agresivo y rápido de armar. Que tan bueno consideras que es Lucario GX y que impacto crees que tiene en la meta actual.

W: Es medio difícil a veces, la 3 líneas evolutivas hacen que sea difícil que se den todos los componentes. Pero cuando lo hace es realmente bueno.

No creo que Lucario GX sea tan bueno en si mismo sino que la existencia de Zoroark GX, una de las mejores cartas de la historia de Pokemon, lo hacen bueno. Lucario es un buen counter.

G: Parece un juego de Piedra-Papel-Tijera como lo planteas y se ve que Lucario esta en una buena posición en este momento. Respecto de los otros decks del torneo: tuviste los rivales que esperabas o hubo alguna sorpresa?

W: En realidad si! No jugué contra 1 solo Zoroark GX. Mis rivales fueron Sylveon, Gardevoir, Greninja, Buzzwole-Lycanrock, Vikabulu y Glaceon en las rondas. Buzzwole-Lycanrock x2 y Dusk Mane Necrozma en Top Cut.

La sorpresa de William es entendible dado la cantidad de Zoro-Lycan que hubo en el ultimo Regional de Portland:

G: Un montón de sorpresas entonces jaja. A pesar de todo el deck dio resultados, cual crees que fue el peor match-up de los que te enfrentaste?

W: Buzzwole-Lycanrock seguro. Si el Max Elixir funciona simplemente pierdo.

G: Y con juegos contra ese deck igual conseguiste el primer puesto, eso es bastante increíble. Primera ronda de este torneo a mí me toco jugar con Otavio y me destruyo en 2 games. Sentí que Brasil estaba muy preparado para el Event y se noto con las 3 personas en Top Cut, como viste a Argentina o como sentís que es el skill level tenemos?

W: Otavio es una maquina utilizando Buzzwole-Lycanrock. Siento que Argentina tiene menos jugadores que Brasil pero la mayoría de ellos en un gran nivel. Y Argentina es la tierra de Dios Diego, el mejor jugador del mundo.

G: Si, tenemos nuestro Messi del TCG también. Como un competidor amateur es una gran oportunidad jugar contra gente como Diego o vos y experimentar en primera mano el nivel internacional. Para cerrar un poco: que pensas que se viene en el Internacional de Sao Paulo?

W: Es difícil de saber… espero que podamos mostrar todavía al mundo el juego que tiene para ofrecer Latam.

G: Gracias William por tu tiempo y éxitos en Sao Paulo! Voy a terminar de traducir la entrevista para publicarla.

Facebook de William:

https://www.facebook.com/williamkimazevedo

Para completar el top les dejo la publicación de Karporation TCG:

Desde mi lado les digo que el evento estuvo bien armado y con toda la buena onda que siempre tiene la comunidad de Pokemon TCG. Nada más que decir, a espera del siguiente capítulo… Sao Paulo! Nos vemos gente.

Facebook Comments