Te contamos cómo es Pokémon Quest – Reseña del último juego de Pokémon

Compartí esta nota:

Pokémon Quest es el nuevo currito de Nintendo con la licencia de los mostros de bolsillo. Este juego salió hace unos meses para Switch y en estas semanas recibió su versión para celulares y tablets (Android e iOS).
Y como nos ganaron de mano con el anuncio de la salida del jueguito, he aquí una humilde reseña del mismo.

Pokémon Quest island

Después de pasar horas y horas entrenando cubitos para que fajen a otros cubitos a través de la isla, puedo contar de qué se trata, más o menos, Pokémon Quest. El juego consiste en realizar «Expediciones», que son pequeñas partidas donde un equipo de hasta 3 bichos avanzan automáticamente y pelean contra oleadas de enemigos, el único control que se tiene sobre esta parte es el de elegir un ataque o dispersar al equipo para tratar de no recibir daño (cosa que rara vez funciona bien). Hay efectos en los ataques (veneno, parálisis, etc.) pero no bonus por tipo y mucho menos STAB, aún asi la selección de ataques tiene un poquito de estrategia desde el lado de usar buffs y atacar en el rango correcto.

Luego de cada expedición se reciben ingredientes y piedras para equipar y potenciar las dos estadísticas de cada poke (HP y ATK). La captura también se descarta en este juego, y se pasa a utilizar un sistema de similar al crafting, donde combinando los ingredientes recibidos y realizando la cantidad de expediciones necesaria, se recibe una sopa que atrae un (a veces más) pokémon al azar en base al tipo de sopa que resultó de la combinación.

Cada bicho se puede levelear, evolucionar y personalizar sus ataques, lo cual es muy necesario porque las misiones aumentan rápidamente su dificultad obligándote a repetir las ya superadas para poder mejorar al equipo. Todos clichés típicos de este tipo de juegos gratuitos.
Por ahora se encuentran solo los primeros 150 pokes (todos obtenibles) y un mapa dividido en 12 sectores, lo que nos da, por ahora, un final de juego hasta que haya actualizaciones.

Pokémon Quest Wartortle evolution

Pokémon Quest tiene sus cosas interesantes pero aún así hay otras que pueden ser mejorables, como la velocidad de las expediciones, que son muy lentas para el poco manejo que se tiene sobre ellas, los menús son un tedio de navegar, todo depende bastante del azar, y no hay interacciones multijugador.

En resúmen si querés juntar bichitos que pelean solos mientras haces otras cosas, a costa de morfarte la batería del celu, capaz disfrutás el juego. Personalmente, me pareció aburrida la primera hora, pero luego el desafío de querer obtener más pokémon y armarlos para que no mueran como giles en un segundo, me hizo seguirlo al menos por un tiempo más.

Pokémon Quest ingame
Ese cubo marrón, es Golem. Posta eh!

Pokémon Quest se descarga gratis en la Play Store, pesa unos 200mb, y funciona en celulares gama media. Te tiro los tips por si querés empezarlo y ser un maestro pokemon como Ash: Elegí a Chamander, conseguite un Onix que banque los trapos, enfocate en entrenar pocos bichos, a la larga durante las primeras misiones los vas a ir reemplazando por otros más fuertes que llegan solos.

Descargar Pokémon Quest